CaEs

Mis 20 libros recomendados en el Día del Libro


por Roser Claramunt, 21-04-16 en Blog de Roser Claramunt, Psicología / Coaching con PNL.

libros recomendados-Roser Claramunt

No sé salir de una librería sin un libro y sin una lista de títulos para la próxima vez.  En la celebración de Sant Jordi, la fiesta del Libro y de las rosas, me pasa lo mismo. Busco y rebusco para encontrar los mejores títulos para regalar a mis personas cercanas, y elijo uno de mi lista para auto-regalarme.

Os comparto algunas de mis recomendaciones de libros sobre desarrollo personal y profesional y que recomiendo como fuentes de inspiración para pasar a la acción y al cambio.

Con un enorme esfuerzo, intentaré reducir la lista a 20 títulos. 

DE CABECERA E INSPIRADORES

Aprendiendo de los mejores, de Francisco Alcaide
Recopilación inteligente de ideas, filosofías y pensamientos de personajes influyentes de distintos ámbitos: empresarial, educación, humanistas, gestión de personas, etc. Como indica su título, un libro para leer, releer, aprender e inspirarte.

El hombre en busca del sentido, de Vicktor Frankl.
Las palabras del doctor Frankl (prisionero en campo de concentración) nos hablan sobre la capacidad humana de trascender sus dificultades y descubrir su sentido en la vida. También nos habla de la dignidad y de la importancia de la actitud ante situaciones adversas.

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, de Stephen Covey.
Un libro imprescindible para ser más efectivos tanto en el trabajo como en la vida privada: vision personal, renovacion equilibrada, liderazgo personal, organización personal, liderazgo interpersonal, comunicacion empática, etc. 

La buena suerte, claves de la prosperidad, de Fernando Trías de Bes y Álex Rovira
A través de una leyenda, se desvelan las claves de la Buena Suerte y la prosperidad tanto para la vida como para los negocios. Sobre cómo crear las circunstancias para conseguir la Buena Suerte.

Encuentra tu elemento, de Ken Robinson
Del mismo autor de El Elemento, en esta caso, propone herramientas y ejercicios para reconocer cuatro ingredientes para la búsqueda de tu Elemento (aquello en lo que tienes habilidades y además te apasiona): las aptitudes, las pasiones, las actitudes y la creación de oportunidades. 

AUTOCONOCIMIENTO E INTELIGENCIA EMOCIONAL

Tus zonas erróneas, de Wayne E.Dyer
Un referente que permite identificar nuestros bloqueos, conocer cómo se comportan y cómo superarlos, a partir de la responsabilidad y compromiso personal. 

El arte de amargarse la vida, de Paul Watzlawick
Para idenficar aquellas actitudes erróneas que tenemos a diario y que nos influyen en nuestro bienestar y salud. Una obra obligatoria si realmente quieres conocerte mejor.

Inteligencia emocional, de Daniel Goleman
Best seller basado en investigaciones alrededor de la conducta y el cerebro. Analiza el papel que juegan aspectos como la motivación, la empatía, la autoregulación emocional, perseverancia, etc. en el destino de las personas, independientemente del coeficiente intelectual.

ANTE UN GIRO PROFESIONAL IMPORTANTE O SI QUIERES EMPRENDER 

Reinventarse, tu segunda oportunidad, del Dr. Mario Alonso Puig
No te dejará indiferente. El autor da muchas pistas sobre la importancia de la motivación y determinación, en los cambios que necesitamos hacer en el camino de la vida.

Deja de ser tu, de Joe Dispenza
Del autor de Desarrolla tu cerebro (también muy recomendable), aquí nos explica cómo son nuestros procesos mentales y cómo incidir en ellos, a partir de los últimos avances en neurociencia, biología, genética, y física cuántica. Para reprogramar el cerebro y ampliar nuestro marco de realidad, alcanzando un nuevo estado de conciencia.

El libro negro del emprendedorno digas que nunca te lo advirtieron, de Fernando Trías de Bes
Hace un análisis de los factores clave del fracaso y define los rasgos que debe reunir un verdadero emprendedor, como son la motivación y el talento. Y más importante aún, tener un espíritu flexible, imaginativo y perseverante.

 APRENDER A VIVIR EL PRESENTE

El poder del ahora, de Eckhard Tolle
Imprescindible y centrado en el poder del ahora y del momento presente como forma de alcanzar la paz espiritual, y conseguir con ello un desarrollo interior que nos conduzca hacia la plenitud.

Mindfulness en la vida cotidiana, Jon Kabat-Zinn
La atención plena se sitúa en el corazón de la meditación budista, pero su esencia es universal y tiene contrastados beneficios para cualquier persona. Un libro para aprender a practicar la meditación y desarrollar la atención plena durante nuestras actividades diarias.

Pensar rápido, pensar despacio, de Daniel Kahneman
Imprescindible si quieres conocer cómo piensas, y su impacto en tu bienestar y conducta. Propone cómo podemos mejorar nuestra vida, mejorando la calidad de nuestros pensamientos.  

Espero y confío en que si has leído o te decides a leer alguno de ellos, te permita seguir creciendo y aprendiendo como persona, interiorizarlo y ponerlo en práctica. Porque, con leer no basta. Sin acción, no hay cambio. Pasar a la acción es la clave de un proceso de coaching. Como dijo Gandhi, “Si quieres cambiar el mundo, cambia tu mismo”.

¿Cuál crees que también debería estar en esta lista?

Artículo original escrito por Roser Claramunt, para @kaizensingular

 

2 Comentarios


2 respuestas a “Mis 20 libros recomendados en el Día del Libro”

  1. Josep Domingo Quintana dice:

    En esta lista de libros recomendados yo le añadiria El CIRCULO DE LA MOTIVACION de Valentin Fuster.

    • ¡Gracias Josep!. Efectivamente, El Círculo de la Motivación, del Dr. Fuster, es un libro también inspirador y muy revelador sobre la inmportancia de los valores y la motivación, como guías en nuestro camino vital. Además, al ser tan cercano y testimonial, te atrapa fácilmente. Gracias por tu aportación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.



10 estrategias para dejar de procrastinar y reducir el estrés

Utilizar estrategias para dejar de procrastinar nos ayudará a reducir el estrés.  La procrastinación es el hábito de retrasar...

¿Cómo practicar la asertividad en casa, con la pareja o en familia?

La asertividad es una habilidad comunicativa que se puede entrenar. Y consiste en auto afirmar lo que pensamos, sin...

Cómo cambiar hábitos con la PNL (programación neurolingüística)

Un hábito es una costumbre interiorizada, que hace referencia a acciones cotidianas o a patrones de conducta....

14 hábitos de las personas que gestionan mejor el estrés y la ansiedad

Generar un hábito requiere paciencia y constancia, aunque la ventaja es que una vez adquirido, ya es más fácil...