Warning: include(includes/skyscraper_output.php): failed to open stream: No such file or directory in /usr/home/kaizensingular.com/web/wp-content/plugins/sociable/sociable.php on line 40 Warning: include(includes/skyscraper_output.php): failed to open stream: No such file or directory in /usr/home/kaizensingular.com/web/wp-content/plugins/sociable/sociable.php on line 40 Warning: include(): Failed opening 'includes/skyscraper_output.php' for inclusion (include_path='.:/home/sys/phpfarm/inst/php56/pear/php/') in /usr/home/kaizensingular.com/web/wp-content/plugins/sociable/sociable.php on line 40 Efecto positivo de las flores en las emociones - Roser Claramunt

CaEs

El efecto positivo de las flores en las emociones y KaizenSingular | Roser Claramunt


por Roser Claramunt, 07-06-12 en Actualidad KaizenSingular, Blog de Roser Claramunt.

El efecto positivo de las flores en las emociones

Decía Rabindranath Tagore que “la Tierra es insultada y ofrece sus flores como respuesta”.  Y es que por más duro que sea un invierno, las flores siempre reaparecen con más fuerza que nunca. En nuestras vidas y en lo que nos sucede, a menudo, ocurre lo mismo.  A veces, un vuelco inesperado, a veces un vuelco provocado y voluntario, a veces incluso cambios más suaves, son justo lo que necesitamos para renacer, reinventarnos y crecer contínuamente como personas.  Y las flores, nos ayudan emocionalmente. Cuando nos las regalan, las regalamos, o mejor, cuando las observamos y disfrutamos de la conexión con la naturaleza que nos ofrecen, nos sentimos mejor.

El lílium de color naranja, es un ejemplo de esa respuesta renaciente de la naturaleza, y es también una de mis flores preferidas.  Lílium porque una vez cortados los tallos, aguarda paciente la llegada de la primavera para brotar en toda su magnitud, fuerte, inundando el espacio con sus flores y su intenso perfume.  Naranja, porque es un color optimista, cálido, vitalista.

Hoy, precísamente, los Lílium frente la ventana, han abierto sus pétalos naranjas.  Como un gesto de bienvenida al nacimiento de este pequeño gran proyecto, KaizenSingular, que esperamos compartir contigo siempre que quieras, y que nace con el deseo de acompañar personas en transformación para mejorar de forma individual y colectiva y, por ende, construir un mundo mejor. 

Varios estudios han demostrado que las flores son un poderoso desperador de emociones positivas en las personas. Éstas son las principales conclusiones de uno de ellos: el “Estudio sobre el impacto emocional de las flores”, realizado en el estado de Nueva Jersey:

  • Las flores tienen un impacto inmediato sobre la felicidad. Todos los participantes del estudio expresaron sonrisas «verdaderas» o «emotivas» al recibir flores. Esta reacción es universal y ocurre en todos los grupos de edad.
  • Las flores tienen un efecto positivo a largo plazo en los estados de ánimo. En concreto, los participantes del estudio reportaron sentirse menos deprimidos, ansiosos después de recibir flores, y mostraron una mayor sensación de satisfacción con la vida.
  • Las flores contribuyen a establecer conexiones íntimas. La presencia de flores mejora el nivel de relación con familiares y amigos.

En definitiva, las flores nos invitan a viajar momentáneamente a situaciones concretas, nos ayudan a crear vínculos de armonía entre personas, nos regalan emociones positivas.

Y en tu caso, ¿cuál es la flor que te transmite emociones positivas?

1 Comentario


Una respuesta a “El efecto positivo de las flores en las emociones y KaizenSingular | Roser Claramunt”

  1. […] flores son capaces de alegrarle el día a cualquier persona. De hecho, los seres humanos necesitan mantener cerca otros seres vivos, y las […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Nadie es perfecto: Cómo gestionar el perfeccionismo en 3 pasos | Roser Claramunt

¿Cómo gestionar el perfeccionismo?. Nadie es perfecto o perfecta. Y, no obstante, nos...

No te rindas, poema anónimo erróneamente atribuido a Mario Benedetti | Roser Claramunt

«No te rindas» es un poema anónimo que en diversas publicaciones se ha atribuido erróneamente a Mario Benedetti.  De...

Teletrabajo con hijos en casa: Cómo maximizar rendimiento y convivencia | Roser Claramunt

Maximizar productividad y a la vez una buena convivencia, haciendo teletrabajo con hijos a casa, es...

12 consejos: prevenir la ansiedad por la incertidumbre del COVID19 | Roser Claramunt

La gestión de la incertidumbre es clave en la prevención de la ansiedad, en la situación...