CaEs

Las claves para cumplir tus buenos propósitos y objetivos de una vez por todas


por Roser Claramunt, 16-01-16 en Blog de Roser Claramunt, Psicología / Coaching con PNL.

cumplir propósitos - RoserClaramunt

Cumplir los buenos propósitos y objetivos del año es siempre un reto.  Efectivamente, Enero y Septiembre son los meses del año en el que probablemente te planteas nuevos y buenos propósitos, metas o cambios, quizá incluso los has escrito y compartido con familiares o amigos.  Quizá ya te has puesto en marcha para pasar a la acción, e incorporar aquellas conductas o acciones en tu día a día, para hacerlo posible.

Si ya te has puesto en marcha, este artículo no es para tí. Este artículo es para tí, si te ha pasado lo mismo que el año pasado o que el anterior, y todavía sigues sin disponer de la constancia o motivación para cumplirlos. En las siguientes líneas encontrarás una selección de aquellos artículos más valorados por los lectores y seguidores en redes, y que están directamente relacionados con las claves para conseguir cumplir tus buenos propósitos u objetivos de una vez por todas.

1. Los 7 trucos clave que te conducirán al éxito en cumplir tus propósitos u objetivos. En este artículo encontrarás los pasos que puedes seguir para cumplir tus propósitos.  Y te añado un truco más, y es la regla del minuto… Si realmente quieres cumplir tus propósitos, dedica un minuto al día a hacer lo que te has propuesto o hacer algo que te acerque a lo que te has propuesto. Después de unos días, puedes pasar del minuto a los cinco, etc.  Lo importante de esta regla es que al ser muy poco tiempo, le estás diciendo a tu cerebro que es fácil hacerlo.  Logrando así, mayor disciplina y constancia, sin esfuerzo.

2. Identifica en qué cosas estás perdiendo tiempo y energía (tus ladrones de energía), para poder dedicarla a lo verdaderamente importante para tí.  Enfréntate a  tus ladrones de energía que frenan tu éxito personal y profesional.

3. ¿Cómo te comunicas contigo mismo/a?  Descubre las palabras prohibidas y el lenguaje te puede ayudar a cumplir tus propósitos u objetivos. Seguro que sabes y has oído miles de veces que las palabras tienen mucho poder de influencia sobre los demás.  Lo que quizá muchas veces no tienes en cuenta, o no eres suficientemente consciente, es que tus pensamientos, tu diálogo interior, la elección de tus palabras cuando te hablas a ti mismo o a tí misma, influyen enormemente en cómo te sientes, y como consecuencia, en aquello que haces realmente.  Cada vez hay más evidencias científicas sobre ello.

4. Estrategias para vencer el miedo al cambio. Si es el miedo lo que te frena a la hora de cumplir tus buenos propósitos u objetivos, quizá porque alguno de tus propósitos es realmente importante o supone un cambio muy relevante para ti, entonces, te animo a poner en práctica las siguientes estrategias, para vencer el miedo al cambio.  Y recuerda, que si no consigues tus propósitos es porque quizá no cambias la forma de hacerlo. Como nos decía Einstein, “si quieres resultados distintos, haz las cosas de forma distinta”.

Espero que estos artículos te puedan dar el impulso definitivo a que pases a la acción y consigas lo que te propones. Recuerda también que intentar algo, sin pasar a la acción, es únicamente una ilusión.  Y que, si ya has probado distintas estrategias y sigues sin conseguirlo, quizá pueda ayudarte si así lo deseas.  Estaré encantada de acompañarte en tu camino para conseguirlo, tal como ya han hecho algunas personas como tú, con anterioridad.

Artículo realizado por Roser Claramunt, para @kaizensingular

Si te ha gustado la selección de artículos para conocer las claves para cumplir tus buenos propósitos, compártelo o deja tu comentario.  ¡Muchas gracias!

No hay comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.



10 estrategias para dejar de procrastinar y reducir el estrés

Utilizar estrategias para dejar de procrastinar nos ayudará a reducir el estrés.  La procrastinación es el hábito de retrasar...

¿Cómo practicar la asertividad en casa, con la pareja o en familia?

La asertividad es una habilidad comunicativa que se puede entrenar. Y consiste en auto afirmar lo que pensamos, sin...

Cómo cambiar hábitos con la PNL (programación neurolingüística)

Un hábito es una costumbre interiorizada, que hace referencia a acciones cotidianas o a patrones de conducta....

14 hábitos de las personas que gestionan mejor el estrés y la ansiedad

Generar un hábito requiere paciencia y constancia, aunque la ventaja es que una vez adquirido, ya es más fácil...